Adidas muestra su primera línea de sudaderas 100% recicladas

La marca Adidas se une a la necesidad de hacer cambios en la industria textil a favor del medio ambiente, lo hace presentando las primeras sudaderas 100% recicladas con la colaboración de Stella McCrtney.


La compañía multinacional alemana Adidas, concienciada con la repercusión ambiental por el sector textil, ha decido formar parte de este movimiento y motivar a otras marcas del sector de la moda a que también cambien su forma de fabricar.

Para ello han contado con la colaboración de la diseñadora británica Stella McCartney, hija del cantante Paul McCartney, una mujer activista, defensora de los derechos de los animales. Su participación en la marca servirá para la creación de una sudadera hecha con materiales íntegramente reciclados, así como otra prenda deportiva, que constará en un vestido de tenis realizado en seda vegana.

Sudadera Adidas.

La seda vegana, tiene una de sus procedencias en el cactus de aloe vera, una seda derivada de plantas, que después de pasar por el proceso de aplastado y lavado de sus hojas, con sus fibras se crean hebras que son teñidas para luego tejerlas y realizar la prenda.

Con esta nueva medida, Adidas crea una tendencia de ropa más sostenible, que permitirá ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente. Se calcula que al año se desechan 92 millones de toneladas de material textil, un problema residual que hay que solucionar con medidas como esta.

Sudadera Infinite Hoodie.

Esta sudadera con capucha recibe el nombre de Infinite Hoodie, y está hecha con un 60% NuCycl, material que consiste en purificar y licuar el algodón viejo y transformarlo en un nuevo material listo para su uso y el otro 40% algodón orgánico, de prendas desechadas como los vaqueros, para su posterior reutilización.

La otra prenda hecha de estos materiales es el vestido de tenis, cuyo trabajo representa una pieza única en su diseño y cuya composición se basa en un hilo mezclado de celulosas y Microsilk. Este último es un material, básicamente hecho de proteínas provenientes de diversos ingredientes, como el azúcar, el agua o la levadura, y cuyo fin es el de poderse biodegradar después de terminar su uso.

Vestido de tenis diseñado por Stella McCartney.

La diseñadora Stella McCartney, identificada con el problema ambiental, expone cómo el sector de la moda constituye una de las industrias más perjudiciales al respecto y no se puede obviar, hay que buscar otras alternativas; «estas prendas de sudaderas formarán parte de los productos que servirán para dar un nuevo futuro al planeta».

En el evento de presentación de las prendas, se fabricaron 50 prendas para dar a conocer esta nueva línea de ropa, comprometiéndose Adidas a la producción industrial para su comercialización en unos meses dentro de este mismo año.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!