Costa Rica se convertirá en el primer país del mundo sin plásticos

Se prohibirán todos los plásticos de un solo uso para el año 2021, además, Costa Rica ha anunciado que se compromete a disminuir notablemente los combustibles fósiles, incluidos el gas y el diesel.


Cerca del 6% de la biodiversidad mundial se encuentra en Costa Rica y tenemos que celebrar la decisión tomada en este país. Se trata de prohibir todos los plásticos de un solo uso para el 2021. Además también se prohibirán las emisiones de carbono al medio ambiente, una buena noticia para todos los que deseamos que se implementen medidas de este tipo para la conservación de nuestro ecosistema.

Esta medida fue anunciada por primera vez en junio de 2017 y a fecha de hoy, Costa Rica ya ha lanzado una ejemplar estrategia con la se propone reemplazar todos los plásticos por materiales reciclables que se disuelven en el agua.

Así mismo, este país se ha comprometido a ser completamente neutral respecto a las emisiones de carbono, prohibiendo todos los combustibles fósiles, incluyendo el diesel y el gas, según declaraciones del presidente de Costa Rica Carlos Alvaro Quesada.

Una de las medidas tomadas para que Costa Rica llegue a ser neutral en cuanto a las emisiones, es la plantación masiva de árboles, una medida con la que este país está duplicando su área de bosques según fuentes de la ONU.

Sin duda Costa Rica es una de las primeras naciones que se están volviendo más respetuosas con el medio ambiente, prueba de ello es, que casi el 99% de la energía que consume proviene de centrales eólicas y solares. Todo un ejemplo que tendrían que seguir todos los países del mundo, para así conseguir frenar el terrible deterioro de nuestra madre Tierra.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!