El cambio climático en el 2050 afectará a 200 millones de personas

El cambio climático exige que se actúe rápidamente para evitar que las necesidades humanas no asciendan a cifras máximas para el año 2050. La IFRC comunica la situación presentando informes a la sede de las Naciones Unidas.


Pobreza cambio climático

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC) y de la Media Luna Roja advierten que si no se actúa en consecuencia y con contundencia sobre las acciones necesarias para enfrentarnos al cambio climático, para el año 2050 las personas que necesitarán ayuda humanitaria en el mundo podría duplicarse.

Debido a las sequías e inundaciones que se producirán en distintos lugares del planeta en los próximos años, esta organización estima que en apenas algo más de 30 años pasaremos de 108 millones de personas que actualmente necesitan asistencia a más de 200 millones de personas que lo necesitarán para aquel entonces.

Francesco Rocca, presidente de la IFRC, presentó el informe ante la sede de Naciones Unidas unos días antes de la celebración de la Cumbre de la ONU contra el calentamiento global. Rocca asegura que «estos hallazgos confirman los efectos que tiene y tendrá el cambio climático sobre algunas de las personas más vulnerables del planeta».

Igualmente, en el informe presentado se hace referencia a la repercusión que el aumento de desastres naturales tendrá, creando un cierta «presión» entre las personas donantes debido a la fuerte demanda que existirá.

Varias suposiciones se barajan entre ellas están las que calculan el coste anual para la ayuda humanitaria debido al cambio del clima. Y estas no dejan de ofrecer un panorama desalentador dando como resultados la cifra de 20 mil millones de dólares.

A consecuencia de estas previsiones, Rocca declara la urgencia de promover inversiones para responder a las exigencias que el momento crítico del cambio climático necesita y prevenir futuras catástrofes ambientales y humanas. Según Cruz Roja, habiendo una respuesta rápida, se podría conseguir que el número de personas sin las necesidades básicas cubiertas, descendieran a 68 millones para el año 2050.

La Cruz Roja pronostica 200 millones de afectados.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!