El mayor santuario para proteger a los osos panda estará terminado para el 2023

Según los expertos la población de osos panda en todo el mundo está descendiendo a un ritmo bastante alarmante. Por este motivo, China ha decidido construir el mayor santuario para esta especie, un proyecto que estará terminado en el 2023.


Una de las especies más amenazadas por el peligro de extinción es el oso panda, por este motivo China ha decidido la creación de un gran santuario que les protegerá de los cazadores furtivos.

Este santuario será bautizado con el nombre de Parque Nacional Giant Panda y se ha decidido su ubicación en el suroeste del país, en la provincia de Sichuán. Su extensión será de más de 27.000 kilómetros cuadrados, siendo hasta 3 veces más grande que el famoso Parque Nacional de Yelloustone y estará totalmente terminado en el año 2023.

El santuario gigante tendrá como principal objetivo la protección de los osos pandas salvajes que actualmente conviven en localidades como Shaanxi, Gansu y Sichuán.

Los animalistas están ilusionados con esta gran noticia y confiesan que al tener a todos los osos panda reunidos en un mismo lugar natural, será mucho más fácil la reproducción de esta especie en peligro de extinción. De esta forma, podrán aumentar su población y la interactuación entre ellos.

Los expertos estiman que la población mundial de osos panda está descendiendo, sobretodo por la falta de apareamientos, llegando a unos 1.800 ejemplares viviendo en la naturaleza y otros 300 viviendo en centros de investigación y zoológicos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!