Irlanda apuesta por la reforestación y plantará 440 millones de árboles

Irlanda se convierte en otro de los países que deciden empezar a actuar en la lucha contra el cambio climático, para ello, plantará 440 millones de árboles hasta el año 2040, lo que supone 22 millones por año.


Irlanda comienza su acción de reforestación para frenar el impacto medio ambiental, a través del Plan de Acción climático donde ocupará 8.000 hectáreas de terreno para repoblarlo con 22 millones de árboles por año tomando como fecha límite el 2040.

El diseño de este plan va más allá, se tendrán en cuenta otros aspectos como apoyar a la ciudadanía para que pueda renovar sus hogares, llegando al 2030 con un porcentaje del 70% donde se dispongan de mejoras, como son la energías renovables, se calcula que 50.000 hogares al año recibirán estas atenciones. Fomentar el uso y comercialización del vehículo ecológico es otro de los propósitos para disminuir el CO2 en la atmósfera.

En la reforestación, se ha dedicado un proyecto de meses hasta conseguir la estrategia más idónea para este fin y llegar al año 2040 con unas cifras ya más que planificadas. De manera que se va a tener en cuenta la necesidad de plantar por cada hectárea destinada a la repoblación con 2.500 especies de coníferas o en su defecto 3.300 árboles de hoja ancha. Se calcula que se plantarán al año 22 millones de árboles, para llegar al 2040 con 440 millones.

Se atenderán las opiniones de la misma comunidad irlandesa por parte del gobierno irlandés y por medio de asambleas, se trataran los temas que requieran de mayor atención y cubran las necesidades aportando soluciones para lograr esta reforestación, como requerir la ayuda de los agricultores para que destinen parte de sus tierras a este fin.

Irlanda se convierte así en el segundo país del mundo en declararse en emergencia climática. Siguiendo iniciativas como las llevadas acabo por Etiopía donde se plantaron en un solo día 353 millones de árboles, con la colaboración nacional, Irlanda se une ahora a la lucha contra el cambio climático.

La revista científica Science, manifiesta que el efecto invernadero (fenómeno natural que ocurre en la Tierra gracias al cual la temperatura del planeta es compatible con la vida), perjudicado por los gases que son devueltos a la atmósfera, solo podría remediarse en un 25% a base de repoblar la superficie terrestre mundial con el mismo porcentaje de arboleda, lo que equivaldría a 500.000 millones de árboles.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!